Translate into your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de septiembre de 2011

Umbrío por la pena




Umbrío por la pena, casi bruno,
Porque la pena tizna cuando estalla,
Donde yo no me hallo no se halla
Hombre más apenado que ninguno.


Sobre la pena duermo solo y uno,
Pena en mi paz y pena en mi batalla,
Perro que ni me deja ni se calla,
Siempre a su dueño fiel, pero importuno


Cardos y penas llevo por corona,
Cardos y penas siembran sus leopardos
Y no me dejan bueno hueso alguno.


No podrá con la pena mi persona
Rodeada de penas y de cardos
¡Cuánto penar para morirse uno!


MIGUEL HERNÁNDEZ

Licencia de Creative Commons
Umbrío por la pena by María de Lucas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. Una vez mas nos dejas contemplar el detalle paralizado en el tiempo, ese tiempo que fuga:
    "No podrá con la pena mi persona
    Rodeada de penas y de cardos
    ¡Cuánto penar para morirse uno!" : y que no volverá, plasmando en pocos centrimetros lo que una vida entera lleva escribir

    ResponderEliminar